¿Quién soy?

Descubriendo la osteopatía

Desde bien joven sufrí diversos problemas de espalda que los médicos no supieron explicarme a que se debían. Por aquel entonces, empecé a sospechar que lo que sucedía en mi vida tenía mucho que ver con mi deteriorado estado físico, pero no encontré ninguna terapia que viera de manera global el conjunto de mis padecimientos. Probé todas las formas de terapia que los médicos pusieron a mi alcance, pero volvía a recaer una y otra vez sin que nadie me explicase que me sucedía, hasta que un reencuentro fortuito con un antiguo amigo me enseñó la osteopatía.

Desde el primer momento comprobé que se trataba de una terapia muy especial ya que trabajaba con el cuerpo de manera muy respetuosa, sin infligir dolor y sin hacer ningún movimiento brusco. Le daba un sentido global al cuerpo, todos los sistemas están conectados unos con otros: el muscular, el esquelético, el sistema nervioso y el visceral; y la osteopatía se encargaba de trabajar todas en conjunto para mejorar el funcionamiento del cuerpo sin perder de vista el contexto emocional y psicosocial del individuo. Por fin comprendí que me sucedía, y muchas preguntas empezaron a tener respuesta

Mi recorrido profesional

Descubrir la osteopatía me fascinó y fue lo que me llevó a dejar todo lo que había estudiado para centrarme en dedicarme a esta profesión y así poder ayudar a las personas a volver a encontrar su salud.  

Comencé estudiando quiromasaje y masaje deportivo, lo que me dio una buena base de anatomía y destreza en las manos. Después, pasé 4 años estudiando osteopatía y fascioterapia (una especialidad de la osteopatía que trabaja sin movimientos bruscos y que es la que aplico en mis sesiones). Cuando terminé, tuve la suerte de trabajar en el mismo centro donde estudié. En este centro, he adquirido 10 años de experiencia como profesora y osteópata en consulta. Pude disfrutar de transmitir los conocimientos de esta hermosa profesión a cientos de alumnos y he aprendido muchísimo de ellos durante todos estos años.

Mi objetivo como osteópata es ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida dotándoles de todas las herramientas a mi alcance para que logren su propia autonomía.

Manuela Remón

Formación

Formación completa en oteopatía (estructural, visceral y sacro – craneal)

Centro GAIA

Formación completa en fascioterapia (estructural y visceral)

Centro GAIA

Máster en quiromasaje

Instituto Superior de Quiromasaje

Curso de masaje deportivo

Instituto Superior de Quiromasaje

Radiología osteopática

Centro GAIA

 

Filiaciones

Miembro de COME Collaboration «entidad sin animo de lucro centrada en la producción y difusión de investigacion en el campo de la Osteopatía y la medicina manual».

Trabajar con las manos para ayudar a las personas

Gracias a mi dilatada experiencia he podido acumular infinidad de conocimientos relacionados con el trabajo en sí y con el trato humano hacia las personas, sus dolencias y pesares. No creo que exista un tope de conocimiento del cuerpo humano y siempre hay que aprender nuevas cosas o reenfocar lo ya aprendido. En mi carrera profesional, siempre ha habido un aprendizaje continuo que día a día voy incorporando en mi forma de trabajar.

Actualmente me dedico a trabajar en mi propia consulta privada y hago colaboraciones con diferentes centros donde pongo a mi disposición todo el conocimiento acumulado durante todos estos años para mejorar la salud de todos los que me visitan.

×

Powered by WhatsApp Chat

×